Los exámenes de nuevo ingreso para el nivel medio superior y Normales Públicas del Estado, “se posponen en virtud de la esta nueva disposición hasta el mes de septiembre”, anunció el secretario de educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui.
En un mensaje en video, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dieron a conocer algunos de los resultados de la reunión que sostuvieron el día de ayer los secretarios de educación en el país y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
Entre algunos de los acuerdos, informados por las autoridades en Guerrero, está el aplazamiento del inicio presencial de clases hasta el mes de septiembre.
“No hay condiciones para regresar en agosto a clases, como yo también ya me había permitido comentarlo de manera personal; no hay condiciones para iniciar en agosto”.
“Seguramente se dará a conocer en fechas próximas cuándo se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021”, dijo Astudillo Flores.
En su intervención, Salgado Urióstegui, explicó también que, por acuerdo, “se pospone en virtud de esta nueva disposición el examen de ingreso a la educación media superior (bachilleres, cbtis, cbtas etc…) Hasta el mes de septiembre”.
“Y se pospone también el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del Estado para el mes de septiembre”.