El presidente afirmó que las próximas elecciones son “factor” en las acusaciones contra el delegado federal
Guerrero.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anticipó que, no intervendrá en él caso de una denuncia contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, acusado de usar programas sociales con fines electoreros.
El político tabasqueño expresó que, los programas de asistencia social no deben ser usados para sacar ventaja en las próximas elecciones, aunque no afirmó sí Sandoval Ballesteros se encontraba en ese supuesto.
“El que hace eso, le cae mal a la gente, en vez de que le ayude le perjudica, porque la gente esta harta de esos abusos, de esa prepotencia”, refirió López Obrador.
Por otra parte, refirió que las instancias correspondientes deben hacer las respectivas investigaciones y en su caso, sancionar ese tipo de conductas del actor y el partido político que sea.
Al ser cuestionado sobre sí la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval debe excusarse de la investigación contra su hermano, el delegado federal, el presidente indicó que esta denuncia bien podía remitirse a otras instancias, como, por ejemplo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
La queja contra Sandoval Ballesteros fue presentada en la Secretaría de la Función Pública por el diputado federal y compañero de partido en Morena, Rubén Cayetano García, por presuntos actos anticipados de campaña.
Sobre el tema, el presidente también dedicó unas palabras y atribuyó la denuncia interpuesta por Cayetano García, a “diferencias y competencia” interna de cara a las elecciones del próximo año.
“Habrá muchas denuncias de ese tipo, solo hay que cuidar que se apegue a la verdad, que sean reales, que no se politice”, acotó López Obrador.
