El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, atendió a regidores de Chilpancingo, quienes solicitaron al diputado su intervención para que el Poder Legislativo sea intermediario ante el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, para que se respeten sus derechos, atribuciones y competencia.
En un comunicado, se explica que el diputado manifestó que en el ámbito de su competencia se consensará con las comisiones pertinentes para determinar el procedimiento a seguir y darle solución a la problemática.
Los regidores acudieron al Congreso para pedir la intervención de los diputados en las irregularidades en el presupuesto de Egresos aprobado por el alcalde y sus regidores aliados del PRD y PRI por 793 millones 852 mil 851 pesos, de los cuales 484 millones 175 mil 228 pesos.
Los regidores de Morena que votaron en contra del presupuesto, Samir Ávila Bonilla, Lino Castillo, Guadalupe Almazán, Manuel Vargas e Itanduvi Villalba, y la regidora de Hacienda del PRD, Blanca Alicia Camacho.