Ante las denuncias de supuestos intentos de rapto de mujeres en Chilpancingo, en el barrio de San Mateo distribuyeron silbatos a las mujeres para alertar ante algún caso de ataque en la vía pública.
De acuerdo a las versiones de vecinos, en ese barrio se han registrado algunos intentos de sustracción de mujeres jóvenes, pero de acuerdos con las autoridades municipales, no se ha presentado ninguna denuncia.
“Hay que cerrarle el paso a las personas que nos quieran hacer daño. Ya no queremos ver relatos de sustracción de jóvenes”, el presidente del Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez.
La estrategia es para hacerle frente el ambiente de psicosis que se generó en la ciudad a partir de la propagación de supuestos casos de raptos de mujeres. El programa podría ser extendido a otras colonias del lugar.
El martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), Javier Saldaña Almazán denunció que la semana pasada intentaron raptar a tres estudiantes en la alameda, dos de Enfermería y otra de Arquitectura.
El gobierno municipal por su parte exhortó a denunciar ante las autoridades, no solo en las redes sociales.