Luego de que vecinos y comerciantes de la avenida Juárez del centro de Chilpancingo se quejaran de la falta de luminarias, esta noche, este medio pudo constatar que, aunque a medias, ya fueron instaladas y reparadas la mayoría de las luminarias.
El viernes pasado, publicamos en este portal la información que daba cuenta, que en la citada avenida las luminarias estaban sin funcionar desde hacía poco más de 10 días, lo que hacía que la céntrica Juárez luciera casi a oscuras, desde la esquina con Nicolás Catalán hasta la calle Madero.
Algunos comerciantes dijeron que por los hechos de violencia más recientes, (un hombre fue atacado a tiros y otro más fue ejecutado) tenían que cerrar más temprano, amén de la falta de iluminación, a pesar de que el Palacio Municipal se encuentra a unos pasos.
El mes pasado, Antonio Gaspar Beltrán, presentó en la Plaza Cívica el programa “Chilpancingo, ciudad de la luz”. Ahí, dijo que dotaría de luminarias y repararía otras tantas, para que la gente caminara con seguridad y sin miedo.
A pesar de que se cumplió un mes el anuncio, muchas calles continuán casi a oscuras en una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad de acuerdo a la última encuesta del INEGI.