Luego del ataque con explosivos a la base comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Buenavista de la Salud, la primaria rural federal “Benito Juárez” suspendió sus actividades escolares.
Fuentes de la primaria, indicaron que padres de familia y la dirección escolar acordaron la suspensión de la jornada de actividades para este viernes, tras los nuevos hechos de violencia en el pequeño poblado.
Ayer por la mañana, un grupo delictivo atacó con drones la base comunitaria de la UPOEG en Buenavista de la Salud, sin que se registraran personas heridas o muertas por el ataque.
Sin embargo, el incidente ocurrió a menos de 400 metros de la escuela primaria, donde alrededor de 300 niños se encontraban estudiando, por lo que fueron encerrados como medida de precaución, hasta que arribaran corporaciones policiacas oficiales.
Esto orillo a la directiva a suspender las labores académicas y administrativas de este viernes en los 12 grupos que alberga el centro escolar, el cual el pasado 8 de diciembre fue visitado por la gobernadora, Evelyn Salgado, y autoridades estatales, para colocar la primera piedra de un nuevo edificio y barda perimetral.