Chilpancingo.- Vecinos de la colonia Guerrero 200 ubicada al sur de Chilpancingo, solicitaron al autollamado “Gobierno de la gente”, suspender la tala de un árbol que se encuentra dentro de una escuela.
En nombre de los vecinos, la ex regidora panista Reyna Pablo, urgió a la dirección de la Primaria Emperador Cuauhtémoc apegarse a lo previamente autorizado por la Dirección de Ecología de Chilpancingo.
Vía telefónica, la profesora Reyna Pablo quien es vecina del lugar, explicó que Protección Civil Estatal alertó sobre un posible “vencimiento” del árbol, toda vez que al haber talado solo una parte, corre el riesgo de caer.
Responsabilizó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán de cualquier accidente que pudiera ocurrir, pues de caer el árbol lo haría sobre casas y sobre la transitada calle por donde diariamente caminan niños.
Agregó que los vecinos solicitarán medidas contra la directora de la Escuela, toda vez que parece “que está peleada con los árboles” pues hace unos días estuvieron a punto de cortar una “Jacaranda” sólo porque un niño se subió y quedó atorado; algunos padres impidieron que el árbol fuera cortado.
A pesar de los constantes señalamientos por la manera en que han hecho las “podas”, el municipio no ha informado cuáles son los criterios para llevarlas a cabo.