Ante la falta de atención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) iniciaron un paro de labores y cerraron los sistemas de suministro de agua a la ciudad: Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, además los tanques de suministro de la colonia Viguri, Tomatal y San Mateo.
Los trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigen el pago de prestaciones atrasadas: 14 vales de despensa; uniforme y calzado; pago de becas y pago por defunción a familiares, además exigen la firma de la póliza del seguro de vida.
“Iniciamos el paro laboral por tiempo indefinido, estamos conscientes de las consecuencias que esto va a traer, pido a la ciudadanía que nos comprenda, esto no es un capricho de nosotros, estamos buscando que se nos pague y una de las acciones que tomamos es cerrar los sistemas de distribución”, dijo el dirigente de la sección 32, David Encinas López.
El dirigente sindical denunció que la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal tiene a personas cernas trabajando en la paramunicipal, quienes además han cometido actos de corrupción. “Vamos a luchar para estas personas se vayan”, advirtió.