La dirigencia nacional del PRI exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador seguir subsidiando las estancias infantiles.
“El gobierno debe reasignar el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles. Solo así nuestras madres trabajadoras podrán estar con la tranquilidad de que sus pequeños están con los mejores cuidados”, exigió el partido a través de su página de Facebook donde lanzó una campaña en favor de los centros.
De acuerdo con el partido, se afectan a 900 estancias infantiles, a más de 4 mil niños y ha miles de trabajadoras en todo el país.
Nuestra propuesta: “brindarle todo el apoyo a las mujeres que necesiten de este programa y exigir al gobierno que reasigne el presupuesto”, propone el tricolor.
Debido a supuestas irregularidades, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó de subsidiar las estancias infantiles desde inicio de año, lo que ha generado protestas de las encargadas de los centros.
La semana pasada en el Congreso local, un grupo de encargadas de estancias infantiles encabezadas por el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón protestaron para exigir que el gobierno federal siga subsidiando el programa.