Chilpancingo.- A través de Facebook, una joven mujer confesó haber ayudado a la menor que presuntamente fue atacada por un sujeto que la asaltó y que quiso abusar de ella en un establecimiento de la colonia Guerrero 200.
La joven que por seguridad omitiremos su nombre, relató que ella enfrentó al presunto agresor y que fue testigo de que el ahora detenido la intentó violarla.
Gracias a unos jóvenes que estaban cerca de los hechos pudieron detener a quien se identificó como Román “N”, elemento en activo de la Policía Estatal del grupo Centauro, según dijo el inculpado.
La joven heroína, lamentó que los vecinos que presenciaron la agresión se hicieron a un lado.
“Yo apoye a la menor ya que era la única mujer presente y que si fuese mi caso no me gustaría que se hicieran a un lado como varios vecinos lo hicieron y que gracias a los jóvenes que estaban cerca lo pudieron detener, no solo se quedaron a ver como en su mayoría, ellos actuaron, yo se se que me expuse al enfrentarlo pero me gano el coraje.”
Reveló que el mismo sujeto ya lo había visto en otras ocaciones sentado en la esquina de la escuela de sus hijas y cerca del Colegio de Bachilleres, por lo que pidió pidió a las autoridades no dejarlo en libertad, pues considera que es un enfermo.
“Nos falta valor para enfrentar este tipo de situaciones, cuidémonos mutuamente, apoyémonos, no nos cuesta nada, es preocupante lo que está pasado,” finalizó.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no ha fijado una postura sobre el hecho a pesar de que el acusado dijo pertenecer a la corporación de esa secretaría.