+La priista Bety Vélez criticó las obras y opacidad del Tren Maya, AIFA y refinería de Veracruz; la diputada de Morena defendió las obras emblema del sexenio de López Obrador
La bancada del PRI abandonó la primera sesión ordinaria de este miércoles tras el choque con Morena
Lo que inició como un choque de ideales por las obras emblema del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, entre las diputadas Beatriz Vélez Núñez y Araceli Ocampo Manzanares, culminó con el abandono de la bancada del PRI de la sesión ordinaria de este miércoles.
Como una de las últimas intervenciones en la primera sesión ordinaria de este miércoles, la cual se retrasó por cinco horas, la diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, presentó en tribuna el tema: “la nueva obra pública de la cuarta transformación”.
En su intervención, expuso el presunto abandono de los vicios de regímenes pasados para las nuevas obras de Morena y presumió algunas de las obras emblema del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Tren Trasatlántico y el AIFA.
En respuesta, la diputada del PRI, Beatriz Vélez Núñez, denunció que a pesar de los datos positivos presentados por Morena y aliados, actualmente las carreteras de México están destrozadas, tema por el cual pidió atención del gobierno, especialmente tras las afectaciones de los huracanes Otis y John en Guerrero.
Nuevamente la morenista Araceli Ocampo Manzanares hizo uso de la tribuna para recordar actos de corrupción desde 2013, con el sexenio de Peña Nieto, ya continuó avalando las actuales acciones desde el gobierno de AMLO, lo cual era respondido desde sus curules por los legisladores del PRI.
Finalmente en medio de la discusión, la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, encabezada por el diputado Alejandro Bravo Abarca, abandonó la primera sesión a un par de minutos de culminar.