Para exigir respeto a los acuerdos logrados con la autoridad estatales y municipales el pasado lunes, cientos de prestadores de servicios en Acapulco, bloquearon durante cuatro horas la transitada avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora y del CIA.
Durante la movilización, los manifestantes pidieron la renuncia inmediata de Raúl Ceballos, Director de la Vía Pública Municipal, aquí en señal donde llevar a cabo operativos incoherentes, y que únicamente han afectado la labor de los trabajadores.
El funcionario municipal de Abelina López Rodríguez, ha desatado la inconformidad de cientos de comerciantes y prestadores de servicio por los operativos de ordenamiento que ha realizado en las últimas semanas.
Respecto a la protesta de este día, el Presidente del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez, detalló que las autoridades municipales y estatales no han cumplido con lo acordado la semana pasada; pidió una audiencia tanto con la alcaldesa de Acapulco, como con la gobernadora de Guerrero.
“Estamos esperando a que nos atiendan las autoridades”, señaló el presidente y detalló que los bloqueos se realizaron de manera simultánea en dos grupos; uno de ellos bloqueó a la altura del CIA y otro en la Diana Cazadora.
Principalmente están en contra de los operativos excesivos, en los que han participado distintas órdenes de gobierno, para llevar a cabo algunas diligencias sin mayor trascendencia.
Al pliego de demandas, los manifestantes sumaron el rechazo a la construcción del hospital del tercer nivel del ISSSTE en el CIA, a pesar de que se trata de un anuncio presidencial, realizado por Andrés Manuel López Obrador.