La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez, reconoció que la corporación policiaca a su cargo, no tiene la capacidad de dar seguridad a cada uno de los bares de la capital, esto tras los hechos de violencia registrados la semana pasada.
Entre el 23 de septiembre y el 30 de octubre, fueron atacados los bares Valhalla y Bar Bar, en Chilpancingo. En el primero fueron asesinados dos funcionarios y cuatro personas más resultaron heridas; en el segundo ataque fue asesinado un mesero y otra persona resultó herida.
“Sería muy complicado para la Secretaría de Seguridad, colocar una unidad o elementos en cada uno de los bares. Sin embargo, a través de los operativos coordinados con las autoridades estatales y federales, se está haciendo lo propio en cuanto operativos”.
En su intervención, la Secretaria de Gobierno Municipal, Janet Laura Gil Barragán, indicó que por protocolo, los bares que han sido atacados fueron clausurados, “luego de que la fiscalía termina con sus diligencias”, puntualizó.