Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron esta mañana la delegación educativa de la zona Centro y llevaron a cabo labores de volanteo en importantes avenidas.
En su segundo día de actividades de protesta, resultado de la huelga nacional convocada por la CNTE, un grupo de 50 maestros de Guerrero cerraron las citadas oficinas, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero.
Posteriormente se dirigieron hacia la avenida Presidente Juárez, a la altura de la calle Nicolás Catalan, a la altura de las preparatorias 1 y 9 de la UAGro. Ahí realizan repartición de volantes.
Aunque se rehusaron a hablar con medios de comunicación, en los volantes explican que el motivo del paro a nivel nacional es por: la abrogación de la ley del ISSSTE 2007, abrogación de la reforma educativa Peña Nieto – AMLO, aumento salarial del 100% y justicia social y democracia sindical.
Sin embargo a nivel estatal denunciaron que hay temas como: menor percepción salarial a maestros en Guerrero en comparación con otros estados, derechos vulnerados en salud, vivienda y jubilación, y otros más.
La actividad se desarrolla sin afectar la vialidad en esas zonas de Chilpancingo.