Por el incumplimiento a una mesa de trabajo con distintas autoridades, este día la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerró las oficinas centrales de educación, en donde labora el titular de educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
Antes de las 2 de la tarde, los manifestantes salieron de unas oficinas alertas al sur de Chilpancingo, luego de no llevarse a cabo una mesa de trabajo que anteriormente había sido pactada con autoridades del gobierno estatal.
En dicha mesa de trabajo, los docentes planteaban temas como la revisión de incidencias en distintos niveles educativos, las actas que se han levantado contra la CETEG “y varios temas que ya se habían pactado con el secretario de educación”.
“Llegamos a la mesa y nos mandaron a gente para recepcionar documentos, cuando el acuerdo fue que nos iban a dar respuesta a diversos planteamientos que anteriormente se realizaron, algunos que llevan más de un año en temas jurídicos y compañeros que no se les ha resuelto el tema de adscripción”.
“Son varios temas que íbamos a plantar, pero la sorpresa fue que llegamos a la mesa y no nos atendieron a la hora acordada. Llegaron funcionarios que no tienen carácter resolutivo y por eso es la inconformidad”, detalló Héctor Torres Solano, líder de la CETEG en Guerrero.
Con hojas selladas por el movimiento magisterial, los cetegistas cerraron simbólicamente las oficinas educativas. A las 2:30 de la tarde se retiraron del lugar sin ningún tipo de atención por parte de las autoridades educativas.