Maestros de la escuela secundaria “Wilfrido Massieu”, al oriente de Chilpancingo, denunciaron el desvío de recursos económicos por parte de la subdirectora, Yamel Calixto, actual encargada de la institución educativa.
La mañana de este martes, un grupo de maestros de dicha Institución educativa protestó en el plantel para exponer las irregularidades de la dirección escolar.
Afirman que la encargada de la institución, Yamel Calixto desvió recursos del programa La Escuela es Nuestra, para la construcción de baños en el plantel “y queremos que el dinero se regrese porque sí hace falta en la institución”.
“Fuimos beneficiados durante la pandemia y la maestra tenía que justificar el recurso sobre la elaboración de unos sanitarios, sin embargo no se utilizó ese recurso y con firmas apócrifas está justificando la obra que nunca se llevó a cabo”.
“Nosotros estamos pidiendo que el recurso sea reintegrado a la institución porque nuestra escuela sí necesita de los recursos, tenemos muchas carencias y necesitamos verdaderamente de la ayuda”.