Para exigir la asignación de dos maestros, padres de familia de la primaria Benito Juárez, en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, cerraron esta mañana el plantel escolar.
Desde minutos antes de las 8 de la mañana, los inconformes cerraron el acceso principal a la institución educativa, evitando el ingreso de alumnos, esto ante la negativa de las autoridades educativas de asignar maestros.
Denunciaron que desde hace algunas semanas dos grupos no cuentan con maestros, por lo que no hay una atención para la comunidad escolar de esas aulas, afectando directamente el derecho a la educación de los niños.
Advirtieron que si para el día de mañana persistía la negativa de las autoridades, los padres de familia bloquearían la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado.
Sin embargo minutos antes de las 10 de la mañana, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, se comprometieron a enviar para el día viernes a un maestro para cuarto grado, por lo que desactivaron la próxima movilización.
