Con gobierno priista, “ese puente de Coyuca ya estuviera hecho”, dice Alejandro Bravo
El presidente del PRI en el estado de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que las cifras presentadas por el Gobierno Federal, a través del secretario de seguridad Omar García Harfuch, respecto a la reducción de homicidios para el Estado de Guerrero, “no coinciden con la percepción de los hechos”.
En conferencia de prensa, el también líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, citó acontecimientos como los 11 asesinados de Tecoanapa y el recrudecimiento de violencia en Acapulco, esto en medio de las cifras que presentó García Harfuch para la entidad suriana.
“Al parecer hay 12 o 13 fallecidos. Este fin de semana vivimos momentos en Acapulco, fundamentalmente en la colonia La Mira donde hubo muertos, quema de negocios y automóviles”.
Bravo Abarca se refirió también a dos hechos que han sido cuestionados respecto a sus manejos: la muerte de tres transportistas y un minero entre las localidades de Mazatlán y Palo Blanco, así como la muerte del expresidente municipal de Heliodoro Castillo, José Concepción Hernández; ambos hechos han sido manejados preliminarmente como accidentes automovilísticos.
En este contexto, anunció que esperarán conocer los dictámenes periciales oficiales para conocer la muerte del expresidente municipal, emanado del PRI, para poder fijar una postura respecto a dicha situación. El exalcalde fue hallado en una camioneta al fondo de un barranco en la carretera Ocotito-Tlahuizapa.
En otros temas, el líder priista confirmó la autenticidad de una manta que fue colocada en un puente, afectado por el huracán John, en Coyuca de Benítez, el cual hacia alusión de que, si el PRI gobernara, el puente ya estuviera construido.
“No sabemos quién lo está haciendo, lo que sí te puedo asegurar y los de Coyuca lo saben, es que si ese puente hubiera gobierno priista ya estuviera hecho y eso lo demostramos con Ingrid y Manuel, que a los dos días ya estaban empezando a construir”.
“Son expresiones que se dan y se hacen virales ante la falta de atención (…) el PRI ya hubiera resuelto”, puntualizó Alejandro Bravo Abarca.