Protestan damnificados y organización frente al Palacio de Gobierno en el marco del aniversario luctuoso de Emilia Zapata
Para denunciar que, a ocho años de haber sido reubicados aún no cuentan con ningún servicio público, familias damnificadas por los fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel, provenientes del Nuevo Balsamar, protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
La mañana de este jueves, junto con integrantes del Frente Popular “Francisco Villa México Siglo XXI”, damnificados de la comunidad Nuevo Balsamar, municipio de Eduardo Neri, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, para pedir una audiencia con autoridades estatales.
De acuerdo con Rodolfo Colorado, dirigente del frente popular, la comunidad no cuenta con agua potable, drenaje, transporte ni luz eléctrica; subsanan el problema de la luz colgándose de postes de luz cercanos a la carretera Chilpancingo-Chichihualco.
Detalló que las familias afectadas fueron reubicados al predio del Nuevo Balsamar, por parte de las autoridades de la SEDATU, con la promesa de que serían reinstalados de forma digna, sin embargo a ocho años no hay avances.
Luego de una hora, autoridades estatales acordaron una próxima reunión el día lunes con el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros; entre las demandas también piden obra pública para 13 localidades de 10 municipios.
Cabe destacar que la movilización del día de hoy, se realizó también en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.