A pesar de no contar con los sellos oficiales, desde las primeras horas de este lunes, algunas unidades del transporte público local de Chilpancingo, circulan con un anuncio de incremento a 10 pesos la tarifa del pasaje.
Con una hoja pegada al interior, algunas unidades del servicio de transporte público, informaron sobre el incremento en un 25% en la tarifa; la hoja no cuenta con sellos ni de la asociación de transportistas, ni de las autoridades correspondientes.
“Detrás de cada transporte hay una familia que también lucha, que también paga gastos, que también sueña con salir adelante”.
“Por ello, con respeto y responsabilidad, nos vemos en la necesidad de ajustar la tarifa del transporte público el día 6 de abril a 10 pesos”, señala el mensaje que portan algunas unidades del transporte público.
Sobre el tema se intentó contactar al subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros y a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, aunque no hubo una respuesta por parte del gobierno.
Apenas el año pasado, transportistas de rutas foráneas como el valle del Ocotito, Tixtla, Chilapa y la ruta del circuito Río Azul, aumentaron la tarifa del pasaje, aunque se trató de una acción ilegal, según las autoridades estatales.
Sin embargo, el incremento continúa hasta el día de hoy. Se espera que a partir del día de mañana, el aumento anunciado para el transporte local se haga efectivo, por acuerdo de las propias organizaciones transportistas.
