Un grupo de jubilados y pensionados, tanto de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, como de la Secretaría de Seguridad Pública, protestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para denunciar la falta de pagos.
Al igual que lo han hecho otras asociaciones de jubilados y pensionados, la mañana de este lunes, los manifestantes, ex trabajadores de las áreas de seguridad en Guerrero, se concentraron en el acceso principal del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Y es que, de acuerdo con Patricia Ramírez, una de las afectadas, las autoridades han venido retrasando el pago de las mensualidades, afectando de manera grave la economía de los jubilados y pensionados, que viven únicamente de sus salarios a los que tuvieron acceso gracias a toda una vida laboral dentro de sus distintas instituciones.
“Últimamente el Gobierno del Estado ha estado incumpliendo. Desgraciadamente la mayoría de los compañeros son adultos de la tercera edad que tienen problemas de movilidad, viudas con niños a cargo y no es justo que el gobierno nos haga todo esto”.
“Tenemos años peleando para que se nos haga justicia y se nos pague conforme a derecho. Cada día se desfasa más el pago, ya estamos a 6 y todavía hay deudas con los jubilados”, reclamó.
Indicó que por esta situación, tan solo jubilados y pensionados de la FGE y la SSP, hay más de 900 afectados por lo que urgieron a atender dicha situación. Personal de la Secretaría General de Gobierno, ofreció una mesa de trabajo y por el momento la protesta se ha replegado.
