Familiares y conocidos de Dalila Medina Acosta, agente de la Guardia Nacional hallada sin vida en el estacionamiento del cuartel de la GN en Acapulco, clamaron por justicia durante el sepelio.
De acuerdo con reportes de seguridad, la gente habría sido hallada sin vida en el área del estacionamiento del cuartel ubicado en el poblado de Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de Acapulco, el pasado 6 de septiembre.
La información aportada a las autoridades de justicia, señala que la mujer presentaba un disparo de arma de fuego en la boca; en el lugar fue hallada un arma de fuego, un cartucho y un teléfono móvil, los agentes que dieron cuenta del hallazgo afirman que las cámaras de seguridad de la zona no sirven.
En un video difundido en redes sociales, se muestra el video del sepelio en el poblado de Zumpahuacán, Estado de México, en donde los asistentes exigen justicia por el fallecimiento, dudando de la versión hasta ahora difundida, respecto a que se haya tratado de un suicidio.
La semana pasada, diputados del Congreso de Guerrero hicieron votos en este contexto, para que se investigue la muerte de al menos cuatro agentes mujeres de la Guardia Nacional en distintas situaciones, siendo el de Dalila el último de ellos, todos ocurridos en el puerto de Acapulco.
