La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó el crecimiento y la recuperación turística en Acapulco, durante la Conferencia del Pueblo, en la que habló sobre su visita al puerto el pasado viernes y los preparativos para el Tianguis Turístico 2026, que se llevará a cabo en la ciudad.
Sheinbaum resaltó la alta ocupación hotelera registrada en Semana Santa, que alcanzó prácticamente el 90%, y subrayó que muchos establecimientos han iniciado su rehabilitación tras los daños sufridos por fenómenos naturales.
Entre los proyectos anunciados, mencionó la recuperación del antiguo balneario “Cici” y del Hotel El Cano, que fue adquirido por un grupo turístico para iniciar su restauración.
“El viernes la costera se veía llena, los restaurantes con mucha vida. Se están haciendo inversiones importantes para que Acapulco siga creciendo”, comentó la mandataria.
La presidenta también informó que este año el Gobierno Federal se destinarán alrededor de 3,000 millones de pesos para obras de infraestructura en el puerto, incluyendo desazolve de ríos, mejoras en la red de agua potable y trabajos de rehabilitación en La Costera a cargo de Fonatur.
También destacó el trabajo que realizó la Secretaría del Bienestar en la entrega de despensas y enseres tras el paso del huracán Otis y Jhon.
Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la organización del Tianguis Turístico, así como en la atención a las afectaciones causadas por los huracanes en la entidad.
Cabe destacar que en el reconocimiento a la recuperación del puerto, la mandataria no mencionó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien enfrenta en el Congreso local dos solicitudes de revocación de mandato por incumplimiento de sus obligaciones al frente de la alcaldía y una solicitud de juicio político.