Guerrero. – Por su inoperatividad y falta de transparencia, integrante del Consejo Coordinador Empresarial clausuraron de manera simbólica el Instituto Guerrerense del Emprendedor, ubicado en Chilpancingo.
Los empresarios colocaron calcomanías de clausurado en el edificio con la descripción por incumplimiento del artículo 8 y 32 de la Constitución Política, luego que a 90 días de solicitar audiencia no los han recibido.
De acuerdo con uno de los inconformes, el gobierno del estado asigna el recurso público a través del Instituto de manera discrecional, otorgando los proyectos solo a su gente, a quienes van recomendados.
“Ingresas una petición y aunque cumpla con los requisitos no pasa, sino viene palomeado por alguien de más arriba del poder no pasa”, señaló.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinadora Empresarial, Omar Elias Azar dijo que hay por lo menos 118 proyectos que están pendientes por ser atendidos.
Además, que no han salido las convocatorias con el argumento de que no hay recursos, sin embargo, la instituto tiene un presupuesto de 35 millones asignado de manera discrecional.