Guerrero. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero
(UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó el asesinato de cinco integrantes de una familia en Acapulco, entre quienes había dos universitarios.
El 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, un grupo
armado plagió a cinco integrantes de una familia; entre ellos dos estudiantes de la UAGro, un menor de edad y una mujer de la tercera edad.
Los universitarios fueron identificados como Hiram Josué, de
19 años estudiante de Cultura Física y Deporte, y Adriana “N” de 34
años, estudiante de Psicología, de la UAGro.
“Es algo que nosotros lamentamos mucho que se den este tipo de situaciones de que nos quiten a universitarios que eran estudiantes extraordinarios y no se vale que intereses, no se dé qué, quiten la posibilidad de que la familia tuviera dos grandes profesionistas, hablando dentro de la universidad, pero también un niño, no se vale que pasen esas cosas”, expresó.
Entrevistado en Chilpancingo, durante el desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Javier Saldaña Almazán detalló que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones para conocer lo ocurrido en ese crimen.
En otro tema el rector dijo que han solicitado a estudiantes
y docentes que radican en la región Tierra Caliente, específicamente en Zirándaro, “que no vayan allá, que se queden en Altamirano o Coyuca”, por el tema de inseguridad que vive ese municipio.