Buscarán apoyos de los tres niveles de gobierno y se sumarán a las jornadas semanales de limpieza en Sinfonía del Mar
Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la imagen turística del puerto, los clavadistas de La Quebrada acordaron sumarse a las jornadas de limpieza que cada martes realizan prestadores de servicios de playa, específicamente en la zona de Sinfonía del Mar.
El compromiso surgió durante una mesa de trabajo celebrada en un restaurante de la zona Dorada entre el presidente de los clavadistas, Gustavo Gatica, y el presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes. Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar el mantenimiento de espacios públicos con acciones de pintura, limpieza, suministro de agua y electricidad, además de reforzar la seguridad.
Zamora Cervantes subrayó que los ingresos obtenidos por la venta de boletos de acceso no son suficientes para cubrir en su totalidad las necesidades de los clavadistas, por lo que llevarán sus demandas ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Nos platicaron de sus necesidades y algunos temas los abordaremos en las mesas de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, como el pago de impuestos de zona federal que ellos cubren de manera normal sin condonaciones, así como el mejoramiento de la infraestructura, la vialidad y la cercanía con el turismo. Incluso ya solicitamos al secretario de Turismo, Simón Quiñónez, algunos talleres para fortalecer estas acciones”, señaló el dirigente.
Por su parte, los clavadistas reconocieron la labor de los prestadores de servicios turísticos que cada martes participan en las limpiezas de playa y confirmaron que se integrarán a dichas actividades en Sinfonía del Mar como parte de su compromiso con la proyección positiva de Acapulco.