Colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero, reclamaron a las autoridades estatales y al Congreso del Estado, acciones concretas para revertir el tema de la desaparición en la entidad y destinar ayuda para la búsqueda de personas.
La mañana de este miércoles, los colectivos se concentraron a espaldas de las fuentes danzarinas de la Alameda Granados Maldonado, para develar, junto con autoridades municipales, un monumento en memoria de los desaparecidos.
“No hemos visto resultados. Exigimos a los responsables de cada secretaría avanzar. Como familiares nos hemos visto una necesidad de impulsar la Ley de Desaparición en el Estado, algo que deberían de haber hecho diputados y senadores”.
“Pareciera que los diputados y senadores tienen otra función, se les olvida que deben de legislar en beneficio de quienes los pusieron en ese lugar, que es el pueblo”, reclamó una de las madres que busca a su hijo desaparecido.
Otra de las manifestantes, detalló el dolor que ha vivido durante los últimos 8 años, en los que se ha dedicado a buscar por cuenta propia a su hijo de 15 años “que está pagando algo que no hizo”.
“Ya son 8 años de impunidad y de no saber nada de él. Para mí como madre es un dolor muy grande el no saber qué pasó con mi hijo. Lo quiero ver junto a mí, no me importa como sea”, pronunció.
En el evento participó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien manifestó apoyo total a los colectivos y a su lucha por encontrar a sus seres queridos.