Morenistas encabezados por el diputado federal electo, Alfonso Ramírez Cuéllar, y que tuvo como invitada especial a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunciaron una gira de agradecimiento en Guerrero por el apoyo que permitió el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Esta mañana, en un restaurante del centro de la capital, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que durante la gira explicarán a la ciudadanía que votó por la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, las reformas que aprobarán los legisladores de Morena y aliados para los primeros 100 días del gobierno federal.
Una de esas reformas son al Poder Judicial, que incluye a la Suprema Corte de Justicia, Tribunales de Circuito, El Tribunal Electoral, entre otros.
De acuerdo a Alfonso Ramírez Cuéllar, la reforma al Poder Judicial también tendrá que aplicarse a los estados del país “lo único que queremos es que haya un tribunal que nos defienda.
También mencionó sobre los programas sociales, como el ingreso básico universal, la aplicación del Programa de Primera Infancia y la ampliación del programa a adultos mayores.
Ramírez Cuéllar descartó que el movimiento que impulsa esté buscando la dirigencia nacional o estatal del partido, o formar un grupo político antagónico al de Félix Salgado y al del extinto César Núñez, aunque quienes lo acompañaban, en su mayoría apoyaron la candidatura de Marcelo Ebrard y son parte de la disidencia de Morena en Guerrero.
No obstante, llamó a que se les tome en cuenta para la dirigencia municipal del partido en los estados donde hay un descuido desde que se formó Morena.
Por su parte, Norma Otilia Hernández, agradeció la presencia de los diputados locales, Alfredo Sánchez Esquivel, Nora Velázquez, Galdino Nava y el ex líder de Morena en Guerrero, Cuauhtémoc Ney Catalán, y dijo que estaban preparados “para lo que sigue”.