Seis elementos de la Dirección de Vialidad de Salamanca, Guanajuato, fueron acribillados este viernes por un comando armado, mientras realizaban un operativo de revisión de vehículos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en la Avenida del Sol, a las afueras de la colonia La Gloria, mientras mantenían el filtro de seguridad en ambos sentidos de la vialidad, cuando un grupo de hombres armados disparó a los patrulleros, quienes no portaban armas, para luego huir a bordo de dos camionetas.
Cinco uniformados fueron asesinados en el ataque y uno resultó gravemente herido, pero falleció momentos después, cuando recibía atención médica, según informó el diario Correo de Guanajuato.
Tras la balacera, otros patrulleros que se encontraban cerca solicitaron apoyo de inmediato, por lo que rápidamente llegaron al lugar al menos tres ambulancias de la Cruz Roja, así como personal de Mando Único y la Policía Militar.
Los elementos fallecidos fueron identificados como Martín Contreras Pérez, José Luis Hernández González, Héctor Herrera Ornelas, Juan Manuel Gutiérrez, Victoriano Sánchez García y Vicente Bueno Zavala.
La zona fue acordonada inmediatamente, en medio de un tumulto de personas, entre ellas mujeres familiares de los ejecutados, quienes pedían justicia tras el ataque.
La Escuela Primaria Primitivo Soto, ubicada a menos de 100 metros de donde ocurrió el ataque, cerró sus puertas e informó a padres de familia que se retrasaría al menos media hora la salida de los alumnos, como medida de seguridad.
De acuerdo con el diario Correo, con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato.