Acapulco.- Luego de asegurar que el ayuntamiento que dirige replica la política de AMLO en el combate a la corrupción, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que no tiene intenciones de “pedir dinero” a los encargados de las diversas dependencias municipales y pretender acabar está mala acción.
“Abelina (López) no les está pidiendo dinero, que hagan denuncia, es una tarea en conjunto, sola no puedo y exhorto a que nos ayuden (servidores públicos), a qué denuncien, yo no pido dinero a ninguna institución”, dijo la presidenta municipal
Este jueves asistió a la entrega de reconocimientos a policías municipales y en entrevista con reporteros, aseguró que su gestión al frente del gobierno de Acapulco, mantiene su compromiso en combatir y erradicar la corrupción en las diversas áreas municipales.
“Si saben, denúncienlo, no mancharé mi nombre por dinero a causa de otros, se debe empoderar la cultura de la denuncia”, expresó.
Por otro lado, Abelina López informó que el municipio será beneficiado con el aumento de 200 millones de pesos en el rubro Fortamum en materia de seguridad, y será utilizado exclusivamente en la compra de uniformes, camionetas y la capacitación de los elementos.
“Vamos a fiscalizar Fortamun de 200 MDP más, eso nos va permitir hacer justicia (a los policías municipales); se utilizará para esas áreas”.
