Cientos de comerciantes del mercado central de Acapulco, bloquean de manera simultánea la costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, y la avenida Cuauhtémoc, a la altura del cine Río, en rechazo a los operativos que realiza el Ejército Mexicano.
Desde las 10.30 de la mañana, inició el primer bloqueo en la avenida Cuauhtémoc; media hora después más comerciantes se sumaron y extendieron el bloqueo a la turística avenida costera Miguel Alemán.
“Ya estamos cansados de las agresiones que comete el Ejército y la Guardia Nacional en nuestros negocios, se meten, se introducen y muchas veces someten a nuestros trabajadores y muchas veces quieren que digan cosas que nosotros no sabemos”, apuntó uno de los comerciantes.
El día de ayer, mandos del Ejército Mexicano afirmaron que las protestas en contra de los operativos, obedecen a que se ha logrado sacar a quienes mantenían extorsionados a los locatarios del mercado central.
Debido al bloqueo simultáneo, cientos de automóviles permanecen varados y turistas han tenido que caminar varios metros para llegar a sus respectivos destinos.