+Anuncian toma indefinida del Palacio de la Cultura, en el zócalo de Chilpancingo
Artistas, gestores culturales, promotores, docentes, investigadores, creadores comunitarios y demás representantes de la comunidad cultural en Guerrero, protestaron en el Congreso para exigir la renuncia de Aida Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura de Guerrero.
La mañana de este martes, los manifestantes, se concentraron al exterior del recinto del Poder Legislativo, desde donde demandaron la salida de la funcionaria estatal, trae el homenaje que dicha secretaría organizó en memoria del exgobernador priista de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, señalado por crímenes de lesa humanidad durante la llamada Guerra Sucia, así como por otras acciones violatorias a los derechos humanos.
La activista Diana Itzel Hernández, hija del activista Ranferi Hernández, entregó un documento al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, en el que la Comunidad Cultural respalda la salida de Aida Melina Martínez.
Lo anterior, afirma, no se trata de un tema político sino de un análisis que se ha realizado por parte de la comunidad, luego de las acciones que investigó y resolvió la CNDH e incluso la Comisión de la Verdad, sobre los hechos del gobierno de Rubén Figueroa.
La demanda principal, es: destitución inmediata e irrevocable de Aida Melina Martínez Rebolledo; construcción de una agenda cultural, en la que participe la ciudadanía; sesiones públicas y rendición de cuentas de la Secretaría de Cultura y otras demandas más.
Tras el mitin cultural y de protesta, y luego de entregar el pronunciamiento al Congreso de Guerrero, se trasladaron al Palacio de la Cultura en donde anunciaron el cierre indefinido del lugar, hasta que Aida Martínez sea destituida.
