Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el gobierno federal apoyará con nuevo parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública Acapulco, luego que el titular, Maximiliano Serrano reveló que la institución cuenta con 23 unidades para enfrentar a la inseguridad.
“Vamos a entrar en una revisión exhaustiva en el tema de la Secretaría, para poder de alguna manera darle eso que necesita”, dijo Abelina López en entrevista a reporteros luego de asistir al informe de 100 días de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con información de Milenio el secretario de seguridad municipal, Maximiliano Serrano aseguró que la institución no cuenta con los suficientes vehículos para atender las incidencias delictivas, y que sin la participación de las fuerzas federales como la Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal “sería muy difícil brindar una mejorar seguridad al porteños y visitantes”.
Para obtener el nuevo parque vehicular para la institución de seguridad local, la alcaldesa explicó que sostuvo una reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño en la Ciudad de México. Ella le manifestó sus preocupaciones del estado inmobiliario y vehicular de la institución local.
“(Esto) para efecto de reforzar la Secretaría de Seguridad Municipal”, dijo Abelina López. “En unos días más nos van a entregar de 30 a 35 pick up”.
El nuevo parque vehicular que entregarán en los próximos días a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, constara en: camionetas, cuatrimotos, motos y equipo para la secretaría, como radios.
En este sentido, el secretario de seguridad local dijo que la institución requiere mínimo 80 unidades, entre Pick UP y Sedan, para “poder hacer el despliegue y llevarlo de una manera más eficiente y disminuir el índice delictivo en las colonias del municipio”, mencionó en entrevista con Milenio.
No obstante, los resultados en disminuir la incidencia delictiva son desastrosos por la falta de equipo del instituto de seguridad local, mientras la violencia se está extendiendo en los rincones de Acapulco. Recientemente la alcaldesa Abelina López aseguró que uno de los factores de la violencia en la ciudad provienen de “la calor y el exceso de carbohidratos”.