Acapulco. – El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Carlos Reyes Paris dijo que empresarios de gasolineras son víctimas de extorsión en Acapulco, y que temen por sus vidas en denunciar a las autoridades.
Debido al escenario de inseguridad en el puerto, los grupos criminales extendieron sus operaciones en el cobro de piso a pequeñas y medianas empresas. En diciembre de 2021 aumentó la incidencia delictiva, especialmente en homicidios y extorsión, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
De acuerdo con un medio local, Carlos Reyes señaló que las estaciones de servicio de gasolina dejan de operar de la media noche a las 6 de la mañana, para evitar que los trabajadores sean víctimas de algún delito de parte de miembros de grupos delictivos.
“Los maleantes saben de dónde provienen cada una de las denuncias y les trae como consecuencia una serie de amenazas posteriores, además de fiestecitas que ya nos han hecho en cada estación de servicios”, remarcó.
Por otro lado, el secretario local de seguridad, Maximiliano Serrano Pérez declaró a un medio nacional que la Fiscalía General del Estado (FGE) Guerrero, no cuenta con ninguna denuncia.
Para motivar a los empresarios a denunciar por este delito, el titular dijo que este tema se ha expuesto en la mesa de seguridad (encabezada por autoridades de los tres niveles de gobierno) y que la ciudadanía debe denunciar a las autoridades correspondientes, así permitir avanzar a través de una carpeta de investigación.
En estas declaraciones se suman de cientos de empresarios que piden la intervención de las autoridades, como del Estado y municipio, mientras en los últimos días han sostenido reuniones y mesas trabajo, para el reforzamiento de seguridad en sus negocios.