Acapulco. – Con largas filas, inconformidad y una alta participación de acarreó arrancó hoy la elección de Morena en Acapulco, a fin de elegir a sus 20 consejeros estatales y nacionales, rumbo al 2024.
En el puerto turístico, se instalaron casillas este sábado en el Parque Papagayo, Llano Largo, Renacimiento y Zapata; se registró la llegada de camiones en las colonias para la movilización de la gente para emitir su voto.
De acuerdo con vídeos que han compartido simpatizantes en redes sociales, en u la Zapata, un grupo de personas bajaron de al menos tres urvans, y estos tienen que apuntarse en una lista, para llevar un registro de los votos emitidos al candidato y candidata.
En el parque Papagayo, se identificó una larga fila de simpatizantes, para afiliarse y participar en la votación de las y los consejeros, y algunos expresaron molestia de la tardanza de los encargados de la elección, provocando un gran contingente en el lugar.
En Guerrero, se renovará 90 consejeros en Morena, serán 45 hombres y 45 mujeres, los que se elegirán en cada distrito, serán 10.
Mientras, liderazgos locales del partido de izquierda, se disputarán este fin de semana las posiciones en el Congreso Nacional para decidir en la repartición de candidaturas y decisiones electorales rumbo al 2023 y 2024.