Acapulco. – Militantes de Morena, Acapulco, admitieron que en las elecciones internas del partido en el Puerto, ocurrieron hechos de violencia, acarreos y condicionamiento de los programas sociales, y culparon al gobierno municipal y líderes priístas de fraguar las anomalías en las casillas.
“Los presidentes municipales, fraguaron en actos de corrupción en esta elección, como es el caso de la presidenta Abelina López Rodríguez, movida por sus ambiciones desmedidas, donde mandó a registrar a un gran número de funcionarios para el proceso interno”, señalaron en conferencia de prensa.
Entre las irregularidades, según detallaron los militantes, la autoridad municipal pactó con líderes priístas para qué ayudarán en la logística y control de las mesas de casillas, así como generar desorden.
“Se generó un desorden, provocando violencia, golpes y amonestaciones, quema de urnas, papeletas, rasuramiento de candidatos y control de las mesas por funcionarios y líderes priístas”.
En las elecciones internas de Morena en Acapulco, se compitieron por 20 consejerías de las 90 en todo el estado de Guerrero, donde ganó la mayoría funcionarios municipales e integrantes de la actual dirigencia estatal del partido.
Uno de estos actos de imposición es clave para compartirles los puestos de elección popular en las próximas elecciones del 2024, a hijos, parejas, amigos y amantes.
“Grupos al interior de nuestro partido, se han aliado para impedir el paso a los verdaderos cuadros políticos de izquierda, ya que con artimañas, han coartado su derecho de participación en los procesos internos.
“En todas las redes sociales fue conocido nuestro vergonzoso proceso interno, donde impusieron su ley los cacicazgos políticos que han aplastado los liderazgos del partido”, agregaron.