Chilpancingo.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su gobierno no metió las manos en el proceso de elección interna de Morena que se llevó el pasado sábado.
En entrevista al término del banderazo de la Entrega de Apoyos Prioritarios para Desplazados, Salgado Pineda respondió a las denuncias que morenistas inconformes han realizado a medios de comunicación sobre la participación de su gobierno en la elección de consejeros.
Al respecto, la gobernadora mencionó que se ha mantenido al margen de la elección, prueba de ello es que no acudió al centro de votación “porque preferí guardar esta parte institucional, que no se pensara que la gobernadora estaba influyendo o estaba induciendo al voto para alguna persona”.
Sobre la participación de algunos de sus funcionarios en la elección, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se abstuvieran de participar, Salgado Pineda dijo que no le pidieron permiso y que hasta el momento no ha hablado con ellos.
Sin embargo, dijo que lo hicieron de “manera libre, siguiendo lo que dicta la ley decidieron registrarse”, aunque subrayó que muchos de los funcionarios que participaron no fueron electos lo que “quiere decir que nosotros no metimos absolutamente las manos para nada”.
“Ningún programa, ninguna acción del gobierno del Estado fue encaminada para favorecer a ninguna persona en la elección”.
Por último, la mandataria mencionó que serán los órganos del partido Morena o las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad o participación de algunas personas.