+“Si viviera quizá estaríamos mejor”, considera el sacerdote Gamaliel Medina y llama a construir la paz para Chilpancingo
A casi un año de su homicidio, familiares, funcionarios públicos y conocidos de Alejandro Arcos Catalán, celebraron una misa al exterior del ayuntamiento de Chilpancingo; “él nos dio con su testimonio que se puede lograr la paz”.
Un centenar de personas, acompañaron la misa de acción de gracias, que se celebró en el mural a su memoria, al exterior del Palacio Municipal, en donde lo recordaron como promotor de la paz, pese a su limitado tiempo en el gobierno local.
“Él dijo hace un año que entregaría su corazón, su alma y si era necesario su vida por Chilpancingo, yo creo que entregó las tres cosas: su alma, su corazón y dio la vida para que tengamos paz”
“Él fue un promotor de la paz, pero también en cada uno de nosotros sembró esa semilla y no es una semilla que se le iluminó a él, sino también a nosotros porque ustedes creyeron en ese proyecto, muchos creímos que se iba a poder, con él en la tierra y donde él esté lo vamos a lograr”, pronunció el sacerdote Gamaliel Medina durante su homilía.
El párroco de la iglesia de Santa Cruz en Chilpancingo, bendijo la fotografía que se encuentra al exterior del ayuntamiento en honor a Arcos Catalán y reconoció que, a un año del asesinato del presidente municipal, todavía duele su partida, pero llamó a no perder las esperanzas.
Indicó que muchas veces ha platicado con personas que han cuestionado que si Alejandro Arcos estuviera con vida estaríamos mejor, lo que consideró que podría ser posible, pero ante las circunstancias se debe de trabajar y afrontar las circunstancias.
“Si él nos puso el ejemplo de que se puede llevar una vida de la mano de Dios, de la mano de la sociedad, con nuestra red de apoyo y que podamos transformar, aquí está el ejemplo”.
Finalmente pidió que de sus trincheras, familiares, conocidos y funcionarios municipales, abonen al tema de la paz, respetando el legado que dejó Alejandro Arcos, quien fue asesinado seis días después de tomar el cargo como alcalde de Chilpancingo.