Chilpancingo. – Con policías antimotines el ayuntamiento impidió la instalación de vendedores ambulantes en el andador Zapata en el centro de la ciudad.
Antes de las seis de la mañana un grupo de policías municipales y estatales se instalaron en el andador Zapata con equipo antimotines para impedir el acceso a los vendedores.
A su llegada, los comerciantes quisieron instalarse, pero fueron replegados por los policías lo que generó un enfrentamiento con los antimotines.
El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón dijo que “hubo un leve forcejeo” con los comerciantes quienes lanzaron un cohetón al impedirles el acceso sin que se registrara algún enfrentamiento.
Como parte de la estrategia para liberar los espacios públicos, ayer durante un operativo de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública impidieron la instalación de los comerciantes.
Por la tarde los comerciantes bloquearon el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán les permita seguir ofreciendo sus productores en el lugar.
El ayuntamiento ofreció su reubicación en el parque de Unidos por Guerrero conocido como Los Túneles o en la plaza del mercado Benito Juárez, a decir de los propios comerciantes no aceptaron.