Docentes tanto del SNTE como de la CETEG, ambos de Educación Especial, protestan afuera del Congreso del Estado de Guerrero, donde en unos minutos más asistirá a comparecer el titular de Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
La tarde de este viernes, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon parcialmente la avenida Trébol Sur, frente al recinto del Poder Legislativo.
Se tratan de los trabajadores de la educación, que desde el pasado lunes tomaron la delegación de Servicios Educativos de la región Centro y bloquean la avenida Vicente Guerrero, para pedir el pago del bono de Integración Educativa.
Los manifestantes reclamaron que a cinco días de protestas no hay solución a las demandas del pliego petitorio, a pesar de que el día de ayer la SEG informó, a través de un comunicado, que las demandas del magisterio ya eran atendidas.
Con pancartas y bloqueo parcial, los maestros esperan el arribo del titular de la Secretaría de Educación, además de que buscan externar a los diputados que dicho personaje “no está haciendo bien las cosas”.
De forma paralela, en el lado contrario de la avenida, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestan también por la gestión de Rodríguez Saldaña.
Los maestros, también del área de educación especial, colocaron una lona en el acceso principal al Congreso del Estado, para externar su inconformidad contra el funcionario estatal, que comparecerá ante el pleno de la LXIV Legislatura.