+Denuncian incumplimientos del funcionario estatal; “si no puede con el cargo, que renuncie”
Por incumplimientos del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, egresados de normales públicas protestaron en las oficinas generales de la SEG, al oriente de Chilpancingo, esto a unas horas de la comparecencia del funcionario estatal ante el pleno de la LXIV Legislatura.
La mañana de este viernes, un grupo de manifestantes cerró las oficinas de educación en donde opera Marcial Rodríguez Saldaña, luego de que este no entregó un oficio en el que pactaban un nuevo encuentro para dar seguimiento a la demanda de entrega de plazas docentes.
Los normalistas denunciaron también hostigamiento y persecución de las autoridades estatales, por lo que exigieron un alto al tema y darles la atención a los futuros maestros, para poder ejercer su carrera con las garantías laborales necesarias.
En este contexto afirmaron que incluso algunos de los normalistas cuentan con carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y hasta han sido citados para declarar con presuntos delitos, relacionados con sus actos de presencia.
Denunciaron que por parte del titular de la SEG, no hay un carácter resolutivo a la atención de demandas, “al contrario, ha generado conflictos y demuestra que no es digno de estar al frente de la Secretaría de Educación”.
“Si no puede con el cargo que renuncie”, demandaron los normalistas que mantienen la toma de oficinas, a unas horas de que Marcial Rodríguez Saldaña comparezca ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.