+Buscan el 10% de incremente salarial y atención a distintas violaciones a su contrato colectivo de trabajo
Como cada año, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon por las avenidas de Chilpancingo, para emplazar a huelga a la institución; buscan aumento salarial del 10%.
Este mediodía, cientos de trabajadores del Colegio el Bachilleres (Cobach), llevaron a cabo una movilización por algunas de las principales avenidas, partiendo de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.
La marcha tiene como objetivo dar a conocer sus demandas a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para buscar su atención, antes del mes de febrero.
Las demandas centrales, son: incremento al salario base del 10%; atención a la violación de derechos laborales, estímulos para docentes y bonos para administrativos, así como el finiquito para trabajadores que desde hace más de 6 años concluyeron su ciclo de vida laboral.
La marcha avanzó por las avenidas Presidente Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Congreso del Estado de Guerrero, donde una comisión de diputados, encabezados por Joaquín Badillo, los atendió desde el acceso principal.
Los manifestantes reclamaron que año con año, las autoridades estatales no cumplen con el pago que les corresponde, considerando que los recursos tienen que ser bipartitos, es decir entre el Estado y la Federación, por lo que exhortaron a gestionar un mayor presupuesto.
Luego de algunos minutos, concluyeron la charla y continuarán su marcha hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, en donde ya eran esperados por distintos funcionarios.
De acuerdo con José Antonio Salvador López, Secretario General del Sutcobach, tras el diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, acudirán a depositar el emplazamiento a huelga y ésta podría estallar el 1 de febrero del 2025, en caso de ser conjurada