+ La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde Gustavo Alarcón Herrera encabezaron el inicio del recorrido, que reunió a 100 grupos de danzas bajo un operativo de 700 elementos y sin reporte de incidencias, en una tradición que cumple dos siglos
Pasadas las 9:40 de la mañana, dio inicio el tradicional Paseo del Pendón en el barrio de San Mateo con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera quienes encabezaron el contingente.
En la esquina que forman las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, Alarcón Herrera esperaba a la mandataria acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Comgreso local, Uriostegui García y el rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán, entre otros.
Antes de que las autoridades llegaran al punto de arranque, un helicóptero sobre volaba el primer cuadro de la capital.
Cada esquina de las calles donde se llevó a cabo el recorrido de las danzas, estuvieron dos o tres agentes de la Guardia Nacional, pero estatales y municipales también fueron dispuestos para resguardar la festividad; un total de 700 agentes de los tres niveles de gobierno, según dijo en entrevista el secretario de Seguridad Pública Municipal,
Abraham García Valente.
La gobernadora y el alcalde, celebraron que el Pendón se haya podido llevar a cabo. Y es que, en semanas previas hubo amenazas de un presunto grupo delictivo contra organizadores de la feria y contra el propio gobierno municipal.
Según las propias autoridades del municipio, fueron un total de 100 grupos de danzas los que participaron en el recorrido que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
Del recorrido destacó el control en la venta de alcohol y afluencia limitada, que sin embargo, no evitó que familias disfrutaran de las danzas y la tradición que cumple doscientos años.
Hasta el momento las autoridades no reportaron incidencias.
