+Encabezados por el empresario Pioquinto Damián, civiles con el rostro cubierto amenazan a comerciantes e intentan quemar locales, denuncian
+El lugar es de su propiedad desde 1991, afirma Damián Huato y niega intento de quemar carros y locales
El presunto cobro de uso de propiedad en un predio cerca del mercado central de Chilpancingo, detonó en un conato de enfrentamiento entre comerciantes y personas cercanas al empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato.
La tarde de este jueves, en la antigua terminal de la Flecha Roja, al exterior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se registró un choque entre comerciantes del lugar y personas, la mayoría de ellas con el rostro cubierto, que acompañaban al empresario Pioquinto Damián.
De acuerdo con comerciantes, el empresario arribó junto con el grupo de seguidores, quienes de manera prepotente amenazaron con quemar autos, trailers y locales, la mayoría de ellos de venta y distribución de frutas y verduras.
Lo anterior, luego de que algunos de los ocupantes dejaron de pagarle por el espacio, presuntamente de su propiedad, tras conocerse que el lugar no es legalmente del empresario.
En entrevista, Damián Huato explicó que el predio lo compró al ayuntamiento en el año de 1991. Reconoció que algunos de los comerciantes pagaban renta pero de pronto han arribado invasores.
“Están argumentando que le pagan a una persona que les hizo un contrato de arrendamiento, pero no tienen legalidad”, dijo y negó que sus seguidores hayan intentado incendiar automóviles y locales, tal y como se denunció.
Al lugar arribaron más de 50 agentes de seguridad, entre policías estatales, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes intervienen en el conflicto para evitar que escalen más agresiones; también arribaron funcionarios estatales.
Con camionetas, los locatarios cierran el paso al predio, para evitar la salida del empresario, sus seguidores y los automóviles en los que llegaron, mientras se dialoga para llegar a un acuerdo, con la intermediación de las autoridades estatales.