Guerrero. -La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) concluyó el ciclo escolar 2018-2019 con seis universitarios asesinados, dijo el rector Javier Saldaña Almazán quien adelantó que solicitará a la Guardia Nacional den seguridad a las escuelas de Acapulco y Chilpancingo.
Este martes el rector acompañado de la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas entregó becas a universitarios en la Casa del Universitario Indígena en Chilpancingo.
Entrevistado el rector dijo que junio fue el mes más violento para la UAGro, y fueron asesinados cuatro universitarios asesinados, entre ellos el exdirector de Planeación de la UAGro y maestro jubilado, Carlos Gregorio Villarino, quien murió en el hospital luego de ser golpeado durante un asalto, además, una estudiante de psicología de Acapulco quien fue atacada a balazos junto a su familia en la colonia Infonavit Ala Progreso.
Confió en que con la llegada de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional mejoren las condiciones de seguridad en el estado y se permita el libre tránsito en la entidad.
Dijo que hablará con el Ejército para que sigan dando seguridad a las escuelas, de lo contrario pedirá a la Guardia Nacional dar seguridad de manera permanente a las escuelas de Acapulco.
“Hablaré con el encargado de la Guardia Nacional en Guerrero para que nos permita tener su presencia de manera permanente y que no nos pase como en Derecho (de Acapulco) hace tres años hubo cuatro muertos afuera de la escuela”, comentó.