A unos minutos del homicidio de Alfredo Cabrera Barrientos, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda condenó los hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, en contra del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de aquel municipio.
A través de sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero lamentó los hechos “en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfarero Cabrera Barrientos”.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”.
“A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, escribió la gobernadora de Guerrero en su cuenta de Facebook.
La tarde de este miércoles, hombres armados dispararon en contra del candidato en la colonia Las Lomas, a las afueras de Coyuca de Benítez, tras culminar su mitin por el cierre de campaña.
El atentado habría dejado un total de tres personas muertas, entre ellas el candidato Alfredo Barrientos y su agresor, que fue abatido por el personal de seguridad del político; también habría al menos una persona detenida por los hechos ocurridos.