La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón ocurrido esta tarde en el puerto de Acapulco.
En un mensaje en sus redes sociales oficiales, la mandataria de Guerrero, envió un mensaje luego de confirmarse el crimen en la zona tradicional del puerto turístico.
“Condeno el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata”, escribió.
Informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que lleve a cabo “una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune”.
Román Pinzón fue asesinado afuera del Palacio de Justicia después de abordar su auto en la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas.
Activaron Código Rojo
Después del homicidio de Edmundo Román Pinzón, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que fue activado el Código Rojo con lo que iniciaron operativos “estratégicos” con patrullajes intensivos, filtros de revisión, y monitoreo en tiempo real del sistema de videovigilancia.
Estos operativos tienen como fin “identificar y detener a los generadores de violencia”, se lee en el comunicado.
“En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, se refuerzan las acciones de seguridad para atender de manera integral la situación y prevenir cualquier incidente adicional”.
La SSP pidió a la ciudadanía colaborar atendiendo las recomendaciones de seguridad y reportando “cualquier situación sospechosa o irregular al 911”.