A 13 años del violento desalojo de la Autopista del Sol, el sacerdote encabezó una oración por los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como el trabajador de una gasolinera
Alejandro Ortiz
A 13 años del violento desalojo de la Autopista del Sol en Chilpancingo, el sacerdote y activista, José Filiberto Velázquez Florencio, pidió porque personajes como el exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, “puedan sentarse finalmente ante la silla de la justicia”.
La tarde de este jueves, el sacerdote y dirigente del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, encabezó una oración por las víctimas del desalojo de la Autopista del Sol, del 12 de diciembre del 2011.
Filiberto Velázquez elevó una oración por los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como por Gonzalo Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera que murió a consecuencia de las heridas al cerrar las bombas despachadoras.
“En este día que conmemoramos a la Virgen de Guadalupe, que ha sido también un símbolo de resistencia para los pueblos originarios, que la han apropiado como ese símbolo que nos recuerda que tenemos dignidad como personas”.
“Pedimos por la justicia y que estos personajes políticos como Ángel Rivera gobernador en ese tiempo, puedan sentarse finalmente ante la silla de la justicia y no seguir pavoneándose entre partidos políticos buscando perpetuarse en el poder”.
Tras finalizar su oración por las víctimas de la violencia de ese día, los normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), inician su mitin de protesta y bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.