El alimento envenenado que fue donado a tres refugios en Quito ha dejado 20 perros muertos, de acuerdo con lo informado por el gobierno municipal.
Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC recibieron este sábado el alimento como parte de una donación.
El Ayuntamiento de la capital ecuatoriana
Quito, condenó el envenenamiento masivo.
En un comunicado en su perfil Twitter, el Municipio liderado por Jorge Yunda se solidarizó con las “víctimas del envenenamiento masivo” ocurrido en varios refugios animalistas de la ciudad: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.
De acuerdo al Municipio, los mencionados refugios “enfrentaron ataques” el pasado viernes, “dejando un saldo de aproximadamente veinte perritos fallecidos hasta el momento por causa de la ingesta de comida envenenada”.
“Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, indicó en el comunicado publicado junto a una fotografía en blanco y negro de un perro con la leyenda “Quito está de luto”, y con un listón negro que rodea a la huella de una pata de perro.