El obispo José de Jesús González Hernández llamó a mantener la fe y pidió a las autoridades continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2025.— La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa expresó su confianza en que las autoridades de justicia esclarezcan el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, luego de que se informara la detención del presunto responsable de su muerte.
En un comunicado firmado por el obispo José de Jesús González Hernández, la Iglesia católica manifestó su esperanza en que las instituciones actúen con verdad y justicia, y exhortó a las autoridades a continuar las líneas de investigación correspondientes.
“Poniendo siempre la confianza en Dios que imparte justicia, pido a nuestras autoridades que sigan trabajando para esclarecer estos lamentables hechos”, se lee en el documento oficial.
El obispo también expresó que la comunidad diocesana se mantiene unida y solidaria con los sacerdotes y feligreses, recordando que toda vida “es valiosa y debe ser respetada como el don más preciado que hemos recibido de Dios nuestro Padre”.
Finalmente, llamó a la reconciliación y a la oración, invitando a los fieles a participar en las misas por el eterno descanso del padre Bertoldo Pantaleón Estrada, y a mantener viva la fe como camino hacia la paz y la vida.